viernes, 12 de febrero de 2021

LA CASA Y SUS PARTES (Inglés)

 ¡Hola!

   Hace varios días subí un vídeo donde os mostraba el recurso que he elaborado para trabajar el vocabulario de la casa y sus partes.

   Os comenté que compartiría el recurso con vosotros/as y es por eso que esta tarde he decidido sentarme y realizar la entrada.

   Os confieso que en ningún momento tenía pensado hacer este recurso pero surgió, como casi todo lo que hago, de la necesidad. Os cuento cuál ha sido exactamente.

   Alumnos/as en 2º de Educación Primaria donde por las circunstancias del curso pasado, se encuentran en proceso lectoescritor en su mayoría. Como trabajo de forma inclusiva, como ya os he comentado en otras ocasiones, soy más consciente de las necesidades diarias que tienen debido a que las vivo en directo.

   Es cierto que nunca estoy en la hora de inglés puesto que son alumnos/as con Adaptación Curricular No Significativa. Pero hay veces, en las que estoy un poco más de tiempo coincidiendo con el intercambio de área y comienzo de la siguiente. Y ahí fue donde vi que no sólo mi alumnado sino que el resto de la clase también tenía dificultades a la hora de aprender y comprender este vocabulario en concreto. También reconozco que algunos libros no lo ponen nada fácil...

   Y por ese motivo de peso me puse manos a la obra... nunca mejor dicho 😂




   Aquí podéis ver un plano general de todo el recurso. Como os enseñé en el vídeo consta de:

  • Láminas para el aprendizaje global de las palabras.
  • 7 palabras diferentes.
  • Palabras para poder realizar asociación palabra-palabra y posteriormente palabra-imagen.
  • Una lámina de una casa con las diferentes partes diferenciadas y perfectamente visibles.
  • Palabras de menor tamaño para ponerla en su lugar correspondiente dentro de la lámina de la casa.




   He montado un sistema de velcros en todo el recurso y además, monto otro en la mesa para que mis alumnos/as puedan manipularlo y verlo fácilmente. También con esto evito que se caigan al suelo y se pierdan.




   ¿Qué os parece? A mi me ha encantado el resultado y a mis alumnos/as todavía más.

   Para esta clase en particular, ha resultado ser un recurso DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) ya que lo pueden utilizar y se pueden beneficiar todos los niños/as de él. Realmente ese era el objetivo, realizar un recurso para TODOS.

   Aquí os dejo el enlace de descarga, se trata de un recurso económico a la hora de elaborarlo ya que no tiene muchas páginas.





   

3 comentarios:

  1. Genial el recurso,pero me da error al descargar. :(

    ResponderEliminar
  2. Genial el recurso,pero me da error al descargar. :(

    ResponderEliminar
  3. Hola! si sigue dándote error, escríbeme a través del apartado contacto y de esa forma me aparece tu correo electrónico y te lo puedo enviar.

    ResponderEliminar

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...