domingo, 14 de febrero de 2021

EXAMEN ADAPTADO: MATEMÁTICAS (Tema 2)


 ¡Hola Familia!

   Os traigo este examen adaptado de Matemáticas. En esta ocasión, se trata del tema 2 y el nivel es de 2º de Educación Primaria.

   Los contenidos que se trabajan en esta unidad y, por tanto, se evalúan en este examen son:

  • Serie numérica (con números hasta la centena).
  • Lectura y escritura de números hasta la centena.
  • Descomposición numérica.
  • Suma sin llevada.
  • Resta sin llevada.
  • Formas geométricas básicas.
  • Resolución de problemas de una operación de suma y resta sin llevadas.

   A continuación os muestro algunas fotos para que podáis ver el resultado:











   Estas actividades aunque las he enfocado en modo examen, se pueden utilizar para actividades diarias de clase, como actividades de repaso, etc.

  Consta de un total de 7 actividades accesibles utilizando un lenguaje claro y unos enunciados sencillos con soporte visual en las palabras claves. Ese soporte visual que he utilizado son pictogramas extraídos de la página de Arasaac.

   Para la descomposición numérica además, he utilizado un código de color que es el que usamos en las actividades diarias para facilitar la comprensión y la ejecución de la actividad.

   Es un examen que podría realizar cualquier alumno o alumna de 2º de Educación Primaria o con ese Nivel de Competencia Curricular ya que únicamente he realizado una adaptación en el soporte de presentación.

   Es rápido de completar y se puede realizar en una única sesión. Yo lo hago coincidir con el momento del examen y día del resto de compañeros/as de mis alumnos/as. Y como en los otros casos de adaptaciones que he compartido con vosotros/as, se realiza de forma inclusiva.

   Para esta clase en particular, se trata de un recurso DUA, es decir, con un Diseño Universal para el Aprendizaje.

   Me encanta elaborar este tipo de recurso. Aunque me supone una tarde larga de trabajo, mis alumnos/as lo agradecen y los resultados avalan su efectividad.

   Os dejo el enlace para que podáis descargarlo de forma gratuita. Compartir es SUMAR y entre todos podemos luchar por una respuesta educativa de calidad.



Feliz inicio de semana!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...