lunes, 4 de enero de 2021

EXAMEN ADAPTADO DE MATEMÁTICAS

 ¡Buenas Noches!

   Estamos ya en los últimos coletazos de las vacaciones de Navidad. En menos de dos días volvemos al cole con las pilas cargadas para dar de nuevo lo mejor de nosotros. 

   Como habréis imaginado, no ha sido todo relax. He aprovechado para realizar varios recursos que tenía en mente y para los que necesitaba un poco más de tiempo y así, pensarlos y repensarlos (próximamente veréis los resultados).

   El que voy a compartir ahora mismo con vosotros, ya lo tenía hecho anteriormente pero no pude compartirlo en su momento. Qué mejor que hacerlo ahora.

   Se trata de un examen adaptado, cómo podéis ver en el título, en este caso es del área de Matemáticas.

   Esta vez he preferido no poner curso en el examen para de este modo poder utilizarlo con los alumnos o alumnas que lo necesitemos estén en el curso que estén.

   Os cuento que en mi caso, lo he utilizado con alumnos de segundo de primaria con rasgos TEA, TGD, Dislexia  que atiendo de forma inclusiva. Es por eso, que para este alumnado en particular, la única adaptación ha sido de acceso ya que los contenidos han sido los mismos que el resto de sus compañeros.

   He de deciros que le ha funcionado muy bien y le ha permitido demostrar aquellos conocimientos que tiene adquiridos y que en el día a día en su aula, cuando yo no estoy, los realiza con dificultad o incluso en otras ocasiones, se niega a realizarlos (estoy trabajando este aspecto pero está siendo muy progresivo).

   Es un recurso versátil que se puede utilizar tanto como examen, como actividad de repaso, como refuerzo, etc., todo depende de qué metodología utilicéis para evaluar.

   En mi caso, al tratarse de una Adaptación Curricular No Significativa, me limito a colaborar con la tutora de mi alumnado y lo hago tanto ofreciéndoles los contenidos con un soporte más accesible, como utilizando este mismo soporte en los exámenes que realizan al mismo tiempo que el resto de sus compañeros.

   Os enseño una foto en el que podréis ver una muestra de cómo ha quedado:




   Podéis verlo al completo y descargarlo en el siguiente enlace:



   Espero que os guste, pero más aún que os sea muy muy práctico 😊😍

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...