jueves, 7 de enero de 2021

LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA (TEMA ADAPTADO)

 ¡Hola!

   Este curso, tengo un alumno en 6º de Primaria con Adaptación Curricular Significativa (ACS). Le gusta trabajar dentro de su aula, y en la medida de lo posible, trabaja los contenidos que trabajan sus compañeros.

   Esta situación cada vez le es más compleja, por lo que su tutor y yo decidimos que había que adaptarle el material de su aula. De esta manera, nuestro alumno seguirá avanzando en su aprendizaje con ganas, ya que su motivación es maravillosa.




   Aunque se trata de una Adaptación Curricular Significativa y en los objetivos de referencia no aparece este tema en particular, para que siga motivado, he realizado la adaptación de su tema de 6º. Para ello, he priorizado los contenidos a trabajar a lo largo del tema y he realizado una presentación interactiva del mismo. Además, utilizamos ese mismo tema como apuntes ya que también se puede imprimir a través del documento en pdf; tanto a color como en negro.

  Es una forma de que la presentación atractiva, se corresponda al completo con su tema impreso para estudiar e interiorizar.

   Es ahora cuando iniciamos esa metodología porque anteriormente había tenido ACNS en esa misma materia. Como la situación ha cambiado, la respuesta metodológica también.

   A continuación, comparto la presentación interactiva:



    Como habréis observado, cada apartado lo he realizado al completo en una misma página para facilitar su estudio y comprensión.

   También incluye vídeos aclaratorios o de ampliación de algunos aspectos concretos del tema.

   Las palabras claves de cada página se encuentran resaltadas. Y las imágenes están totalmente relacionadas con los contenidos que se van desarrollando.

   Aquí os dejo los documentos descargables a los que he hecho mención anteriormente. Estos son:

2 comentarios:

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...