sábado, 12 de septiembre de 2020

PRECONTRATO DE EVALUACIÓN

 ¡Hola familia!


   Siempre he querido tener actividades y recursos molones para hacer un porfolio y he encontrado el libro ideal a través del cuál poco a poco estoy realizando el mío.

   Me parece un recursos imprescindible ya que nuestros alumn@s pueden registrar en una carpeta todo aquello que vayamos trabajando y a la vez les sirva para autorregularse y autoevaluarse. Con este sistema, nuestros alumn@s serán los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.


   El libro del que os hablo se llama "10 ideas clave. Evaluar para aprender" de la autora Neus Sanmartí. Lo considero uno de esos libros de obligada lectura y relectura ya que se le puede sacar muchísimo partido.

   El recurso que os traigo hoy está basado en la primera de esas "ideas clave" dentro de la cual se considera que "La evaluación es el motor del aprendizaje".

   Si es la primera vez que lo vas a llevar a cabo con tus alumn@s, no desistas porque no salga tal y como esperabas en un primer momento. Es un sistema que necesita entrenamiento y a veces es totalmente diferente a lo que están acostumbrados. Si tienes paciencia e insistes en este sistema, te darás cuenta de que se trata de un recurso muy significativo y efectivo tanto para ti como para ell@s.

   A nosotros como docentes nos dará una información privilegiada de dónde se encuentran realmente cada uno de nuestros alumn@s para así de una forma más sencilla, poder adaptarnos a sus necesidades. Una herramienta más para poder atender a la diversidad de nuestras aulas.

  Considero que es un recurso ideal para trabajar tanto de forma presencial (esperemos que pueda ser así durante mucho tiempo, sería una buena señal) como online.




      Como podéis observar en las imágenes, en la primera tabla quedarían reflejadas las dificultades y destrezas y en la segunda, el alumno indica unas propuestas de mejora tras una reflexión ante los registros de la primera. Ante esto, se firma a modo de compromiso educativo.

    Si te gusta este recurso y te parece útil, puedes descargarlo aquí 👇


¡Hasta pronto! 😊


7 comentarios:

  1. Me parece una idea muy buena. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial. Muchas gracias Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial. Muchas gracias Nuria.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Muchísimas gracias por compartir tantas cositas interesantes que nos ayudan a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Almudena, me alegra saber que te son prácticos 😍😘😘

      Eliminar

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...