jueves, 3 de septiembre de 2020

MI BATA ESCOLAR

   ¡Hola!


   ¿Cómo estáis?  He estado unos días ausente debido a que el comienzo de curso está siendo un poco extraño y la multitud de quehaceres me tienen un poco absorbida. Pero no creáis que me olvido de vosotr@s.


   Llevo tiempo queriendo enseñaros algo. Lo he realizado con los materiales que os mostré hace unos días en una publicación de mi página de Facebook. 

   No soy asidua a llevar bata escolar, pero este año por las circunstancias que se nos presentan decidí que sí, ya que toda precaución es poca. 

   La he realizado de verano ya que soy aficionada a la costura pero no me he atrevido a ponerle mangas todavía. Mi idea es hacerme otra más, de esta forma me cambiaré y lavaré las batas cada día. Me la quitaré al salir del cole y la meteré en una bolsa antes de subirme al coche.

   Para elaborarla, he reciclado un vestido que tenía y que ya no usaba y además, un viejo pantalón vaquero de mi marido. Como patrón o base, he utilizado un delantal simple de cocina, a través del cual he trazado las líneas de corte en mis telas. 

   Con eso y con un poquito de imaginación, tengo una bata única y muy original que me encanta.


   Como podéis observar, la parte delantera tiene muchos detalles. En esta parte he usado el trozo de tela que formaba parte de mi vestido. He realizado las tiras laterales de color azul claro para que resalte y contraste. Como tirantes he escogido el color rosa fucsia, además de aprovechar un trozo de tela que tenía por ahí, es un color que me gusta mucho. También he cosido dos botones que no son más que decoración.


   Para el bolsillo, he utilizado tela vaquera del pantalón, el mismo que he utilizado para la parte trasera de mi bata. Lo he dividido en dos, una parte más pequeña donde he puesto una decoración con botones en forma de flor y una parte más amplia, en la que he escrito mi nombre con pintura especial para tela.


   En esta segunda foto, podéis ver la parte trasera de mi bata. Como os he comentado anteriormente, únicamente he utilizado la tela vaquera.

   Y así queda puesta...






   Si no sois muy manitas con la máquina de coser, podéis comprar una bata hecha de un color liso que os guste y decorarla. Para ello, podéis buscar en google el molde de dibujos concretos como, por ejemplo, lápices, niños, globos, estrellas, etc., ponerlo sobre fieltro, recortar el contorno y coserlo a la bata con una puntada sencilla. Os quedará de maravilla!!

   Os invito y animo a que hagáis vuestra bata, es una actividad muy chula y os encantará ver lo que habéis sido capaz de construir con vuestras manos y mucha imaginación. 

   Estoy deseando verlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...