domingo, 19 de marzo de 2023

MIRA COMO ESCRIBO

      Hola compis y familias!!

     Hoy os traigo un recurso que llevo elaborando durante mucho tiempo para desarrollar la lectoescritura en alumnos/as que tienen grandes dificultades con la motricidad fina.




     En este momento, estoy realizando "Mira como escribo 2" que lo compartiré cuando esté terminado y puesto en práctica.

      El que os traigo hoy particularmente, lo llevo usando dos semanas aproximadamente y he de decir que ha cumplido gran parte de los objetivos que me había marcado.

     Por el momento, se interesa por el recurso, está motivado y lo realiza con bastante autonomía. Además, aprovecho para trabajar la lectura y la comprensión.

     También lo he probado con otros alumnos que aunque no tengan tanta dificultad motriz, sí que tienen más dificultades para mantener la atención. El resultado está siendo muy favorable.

     Es cierto que es un recurso que necesita unas cuantas horas entre recortar, plastificar, poner el sistema de velcros y encuadernar para que esté listo para usar; pero realmente a mi me ha merecido la pena.

     Con el cuaderno trabajamos:

  • Escritura del nombre.
  • Las vocales.
  • Vocabulario que empieza por una vocal determinada.
  • Combinación de las diferentes consonantes con las vocales.

     Iba a continuar incluyendo más actividades pero cuando lo estaba montando me di cuenta que debía dejarlo hasta ahí para que el cuaderno fuese manejable, de lo contrario hubiera quedado exageradamente grueso y poco práctico.

     En unos días, grabaré un reel en Instagram para que podáis ver como queda montado y como lo utilizo.

     Os dejo el enlace para que podáis ver el recurso y descargarlo si os interesa.




     Gracias por compartir, de esta forma llegará a más niños/as que lo necesiten.


2 comentarios:

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...