jueves, 8 de diciembre de 2022

EXAMEN ADAPTADO: MATEMÁTICAS (Tema 5)

 
     Aquí os comparto el quinto y último examen adaptado de Matemáticas para 2º de Educación Primaria.




     Los contenidos a evaluar son:
    • La multiplicación.
    • Sumas con llevadas.
    • Restas con llevadas.
    • El calendario.
    • Resolución de problemas (multiplicación).
    • Formas geométricas: el cuadrado y el rectángulo.
    • Números ordinales hasta el 20º.
    • Localización espacial y lateralidad.
    Como siempre os comento se puede utilizar como actividad de repaso, como actividad de clase al terminar de trabajar los contenidos que se desarrollan, como actividad para casa, etc.

     Lo que pretendo es que los alumnos/as sean lo más autónomos posible en la realización del mismo y que estén en igualdad de oportunidades en comparación con los alumnos/as que no necesitan ninguna adaptación.

     Se trata de una adaptación que hice para un alumno con rasgos TEA, pero lo he usado en mi Aula Específica con alumnos/as con Discapacidad Intelectual y anteriormente con un alumno con Dislexia cuando trabajaba como Maestra de Apoyo a la Integración.

     Es un recurso accesible del cual se pueden beneficiar todos los alumnos/as y que además de ayudarles en su proceso de enseñanza y aprendizaje, hará que su motivación y su autoestima crezcan.

     Los enunciados son claros y directos a través del uso de instrucciones  y de imágenes como apoyos visuales en los momentos claves. Las imágenes utilizadas son pictogramas de Arasaac.

     Son un total de nueve actividades que se pueden realizar a lo largo de varias sesiones. O si se prefiere, realizarla en una única sesión. Todo depende de las características y necesidades de los alumnos/as.

      Puedes descargarlo en:



Si te gusta, comparte para que llegue a más personas.




1 comentario:

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...