viernes, 21 de enero de 2022

EXAMEN ADAPTADO: MATEMÁTICAS (Tema 4)

 



¡Buenas compis!

     Retomo la publicación de los exámenes adaptados y en esta ocasión le ha tocado al área de matemáticas.

     Concretamente, los contenidos que se evalúan son:

  • Anterior y posterior
  • El triángulo: equilátero y escaleno
  • Masa
  • Resolución de problemas: suma y resta.
  • Aproximación a la decena y a la centena.
  • Volumen
  • Resta con llevada

     Sabemos lo que les cuesta a los alumn@s comprender los problemas que se plantean, es por ese motivo, que además de acompañar los enunciados con pictogramas, les proporciono una estructura lógica para que entrenen la habilidad para la resolución de los mismos.

     Además, en algunos casos hicimos uso de un recurso manipulativo para trabajar la masa. Constaba de una pesa de un kilogramo hecha de goma eva, dos porciones de medio kilo que al unirlas encajaban perfectamente con la de 1kg y los cuatro cuartos de kilo que también al unirlos encajaban con la de 1 kg al unir las cuatro piezas o con las de medio kg al unir dos de un cuarto. Os muestro las fotos:








     El nivel de este recurso es de 2º de primaria y lo podéis usar como actividad, prueba, recurso de repaso, de refuerzo, etc.

     Os dejo el enlace para que podáis verlo al completo y descargarlo si os viene bien:




Espero que os sea muy muy útil a vosotr@s y a vuestr@s alumn@s.

¡Hasta pronto!

💗



2 comentarios:

  1. Buenas!! Muchas gracias por compartir tu trabajo! Me parece súper interesante y como futura docente (estudiante de magisterio en 4°curso 💪), me sirve de inspiración y de ejemplo para ser una gran PT. GRACIAS DE NUEVOOO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow qué emoción... no sabes lo que me alegra saber que te sirvo de inspiración, es muy bonito...el mejor de los piropos. Serás una docente espectacular, no lo dudo!! Ahora te toca a ti inspirar a esos pequeñitos con los que coincidas en este maravilloso camino. Mil gracias a ti, de corazón!!

      Eliminar

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...