sábado, 10 de abril de 2021

EXAMEN ADAPTADO: MATEMÁTICAS (Tema 3)

 ¡Hola, hola!

  Cada día me llegan mensajes y algunas fotitos de vuestros/as alumnos/as y/o hijos/as realizando mis exámenes adaptados. No os podéis imaginar la ilusión que me hace y mucho más el saber que a ellos les encanta. Qué les parezca sencillo y alcanzable es para mí un objetivo cumplido. Gracias infinitas por hacérmelo saber, me emociona muchísimo y me anima a seguir creando.

   Hoy comparto con vosotros/as otros de los exámenes que al igual que los anteriores, espero que lo uséis muchísimo y me contéis cómo os va.

   En esta ocasión es del área de Matemáticas, más concretamente la unidad 3. El nivel del mismo es de 2º de Educación Primaria. Por tanto, lo podréis usar tanto con alumnos/as que tengan este Nivel de Competencia Curricular como para alumnos/as que encontrándose en ese curso necesitan una Adaptación de Acceso al Currículo o porque tengan una Adaptación Curricular No Significativa. Sin tanta parafernalia, es para alumnos/as que necesitan un formato diferente para ganar en seguridad, autonomía y autoestima y por supuesto, alcanzar los objetivos propuestos para ese curso.

   Además de como examen, se puede utilizar como ficha de actividades de clase, como ficha de repaso para casa, etc., eso ya depende de vuestras necesidades y de las de vuestros/as alumnos/as.

   Los contenidos que aparecen en este examen son:

  • Anterior y posterior hasta el 999.
  • Comprensión y análisis de la recta numérica.
  • Cálculo: restas con llevada.
  • Polígonos: lados y vértices.
  • Resolución de problemas.
  • Longitud.
  • Ángulos: recto, agudo y obtuso.

   Os muestro una foto de la primera página:




   Las imágenes utilizadas como soporte visual las he extraído de Arasaac.

   Os dejo a continuación el enlace para que podáis descargarlo de forma gratuita:



   Feliz fin de semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...