lunes, 29 de marzo de 2021

MODELO DE INFORME TRIMESTRAL

¡Hola de nuevo!

  Qué ganas tenía de poder compartir con vosotr@s otro de mis recursos. Han sido días complicados desde que me vacuné. Los dolores de cabeza constantes y el cansancio tan exagerado me impedían poder estar mucho más tiempo con el ordenador que el que mi trabajo en el cole requería.

   Todo ello unido a la fecha tan señalada con la que hemos terminado el trimestre (Evaluación), ha resultado ser una mezcla explosiva.

   A pesar de estas circunstancias, he hecho todo lo posible para que mis alumnos/as y sus familias tengan su informe de evaluación (modelo elaborado). Lo comparto después, en cuanto me ha sido posible para que si os gusta, lo podáis usar para el tercer trimestre o para otro tipo de comunicaciones. Mi idea era compartirlo con vosotros/as antes de terminar la segunda evaluación pero me ha sido imposible.

  Aunque en Séneca disponemos del modelo oficial de evaluación continua de los Programas Específicos y de las Adaptaciones Curriculares Significativas, me gusta entregar otro alternativo en otro formato más atractivo y usando un lenguaje más cercano y motivador.

  El recurso lo he realizado en power point donde lo he editado y es en ese formato como lo voy a compartir con vosotros/as para que podáis añadir y quitar a vuestro gusto.

    A mi me ha encantado el resultado, una vez relleno, ha quedado elegante a la par que divertido y práctico.





   Esta primera foto es la portada. Teniendo en cuenta que lo he enviado de forma telemática a través del sistema Séneca, quería que hubiera una página de presentación.

   Las imágenes utilizadas en el recurso, las he extraído del banco de imágenes gratuitas de www.pixabay.com 

   Al tratarse del documento editable lo que vais a poder descargar posteriormente, podréis eliminar mi logo para que no os aparezca en vuestro documento final. Una vez lo tengáis editado al completo únicamente tendréis que darle a "guardar como" y seleccionar en formato "pdf".




   En esta página, he creado una pequeña cabecera donde escribir el nombre del alumno o alumna, curso, número de sesiones semanales y el nombre de su tutor o tutora. Debajo de la misma hay un espacio para especificar la evolución de los indicadores de los Programas Específicos y/o de las Adaptaciones Curriculares Significativas. En mi caso, he enfatizado más aquellos que tienen Conseguidos.




    Esta última página, la he reservado para escribir las conclusiones finales de todo lo expuesto anteriormente y una parte reservada para escribir una frase o palabra motivadora (¡Enhorabuena!, ¡Sigue Así!, ¡A por el último empujón!, etc.).

     Aunque lleva su tiempo el realizar un documento de información alterno, para mi merece la pena. 

     Os dejo el enlace de descarga:




      Muchísimas gracias por vuestros comentarios tan bonitos 😍


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...