sábado, 30 de enero de 2021

PLANTILLA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (RESTA CON LLEVADAS)

 ¡Muy buenas!

   ¿Qué tal lleváis el inicio del segundo trimestre?
   
 Yo muy ajetreada para no variar. Me encuentro trabajando con mis alumnos/as el razonamiento a la hora de abordar la resolución de problemas matemáticos.

    He de deciros que el avance en este sentido ha sido muy bueno y rápido y tanto a mí como a ellos/as nos está ayudando mucho el uso de plantillas guiadas específicas para cada uno de los problemas planteados.

   Es por este motivo, que he decidido realizar una de modelo para poder enviársela a las familias y sigan las mismas estrategias a la hora de realizar este tipo de actividad en la casa.

  También es ideal para trabajar de manera coordinada con los agentes externos que atienden a nuestros alumnos/as.

   Esta plantilla estratégica está especialmente indicada para alumnado TEA, pero realmente, es una forma de trabajo que le puede servir a todos/as los alumnos/as que se inicien en la resolución del problemas y necesiten una guía que les ayude a razonar y a desmenuzar paso a paso cada uno de ellos.

   Está realizada de forma muy intuitiva donde el problema en cuestión ocupa una cara de un folio al completo. De este modo, aunque tengan que realizar varios problemas, podrán realizarlos de forma independiente disminuyendo al máximo la desatención y el agobio de ver que tienen varias actividades por resolver.

  Contiene un soporte visual a través de los pictogramas de Arasaac en cada una de las partes sensibles donde les ayuda con la comprensión de los enunciados y de cada una de las partes del problema.

   Y también, aparecen subrayadas las partes claves para destacar la estructura de resolución a modo de guía.

   En un principio debemos acompañarle en el proceso de resolución. Con el tiempo, de forma progresiva, ellos mismos podrán resolverlo de manera autónoma; ese es mi objetivo.

   Os muestro como siempre, una foto del recurso que os he descrito:



   
Si os parece útil para vuestros/as alumnos/as e hijos, podéis descargar la plantilla de ejemplo a través del siguiente enlace:



Feliz Finde!!😊💗


 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...