viernes, 11 de diciembre de 2020

VERBO TO BE

 ¡Hola!


   El curso pasado me tocó impartir algunos contenidos del área de Inglés y me encontré con la dificultad de que mis alumn@s no recordaban la conjugación del verbo To Be.


   No sé si os pasa, pero cada año me encuentro con alumn@s con los que hay que repasar este contenido de nuevo a pesar de que se trabaja cada año desde cursos tempranos.


   Por este motivo, decidí hacer esta presentación, que convertí en documento pdf con el fin de hacerlo más dinámico y motivador



   Las láminas, cumplieron su objetivo. Al verlas, a mis alumn@s se les despertó la curiosidad por saber qué ponía en ellas. Les funcionó muy bien ya que una vez que entendieron la estructura les resultó más sencillo su aprendizaje. Además, las aclaraciones que acompañan a las láminas comparándolo con la estructura en nuestro idioma, les sirvió para que lo interiorizaran.


   Este curso tengo alumnos con Adaptación Curricular Significativa en el área de Inglés con los que las voy a trabajar porque tienen dificultades en este mismo contenido.


 Como podréis comprobar, las partes clave de la explicación aparece en un color determinado que se corresponde con esa misma parte en español. Esto aparece tanto en la forma afirmativa, negativa como la interrogativa.


   Os muestro el resultado:

   Hoy os presento un recurso que elaboré el curso pasado, pensé que lo había compartido con vosotr@s pero al buscarlo en las entradas de mi blog, no lo encontraba.




   Las imágenes utilizadas en la realización de este recurso las he extraído de la página freepik.es 

   
   Espero que os guste y a vuestro alumnado les sea práctico.


   El recurso puedes descargarlo en el siguiente enlace:


   Verbo To Be


   ¡Buen finde!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...