jueves, 19 de noviembre de 2020

PROGRAMA ESPECÍFICO DE REGULACIÓN CONDUCTUAL


 ¡Hola!


   Hoy comparto con vosotr@s este Programa Específico de Regulación Conductual. El área de desarrollo dentro del que se incluye es en el "Social y emocional".

   Está basado en tres objetivos fundamentales ya que para trabajar la regulación de la conducta, para mí es necesario trabajar la autoestima (objetivo número 1).

   La mayoría de los alumn@s que he tenido con dificultades conductuales, tenían una autoestima bastante deteriorada y con este hándicap es complicado conseguir mucho en ese sentido.

   El segundo objetivo que he propuesto está focalizado en la Inteligencia Emocional. Objetivo indispensable para mí también para poder conseguir una Regulación Conductual positiva y duradera.

   La Inteligencia Emocional es un contenido a trabajar muy interesante para todos los alumn@s en general y en particular para alumn@s con este perfil.

   Lo he realizado particularmente para alumnado escolarizado en el tercer ciclo de Educación Primaria, pero se puede adaptar a otros ciclos o etapa educativa (como por ejemplo, Educación Secundaria Obligatoria).

   Para que el desarrollo del Programa Específico tenga éxito y el alumn@ pueda lograr autorregular su conducta, la coordinación con el resto de docentes que lo atiende y con la familia es fundamental. De esta coordinación depende que lo programado funcione o no, además de considerar otras variables.

   Os muestro una imagen para que podáis ver el resultado.




  

 Si te parece interesante, puedes descargarlo a través del siguiente enlace:




   Además, os dejo la hoja de registro para realizar el Seguimiento de este Programa Específico. Se completa siguiendo un código de color en función si los indicadores se encuentran En Proceso o Conseguido. También podréis encontrar un apartado para realizar las observaciones oportunas.




   Puedes descargarlo en el siguiente enlace:



   Saludos y hasta pronto!! 😊💖



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...