sábado, 10 de octubre de 2020

PROGRAMA ESPECÍFICO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN ORAL (INFANTIL)

¡Buenas tardes a tod@s!


   Continúo con la creación de Programas Específicos para mis alumn@s. De nuevo se trata de un programa dirigido a la etapa de Educación Infantil.


   En esta ocasión, está enfocado en una de las habilidades más importantes, la Comprensión Oral. Lo que implica:

  • Escuchar.
  • inferir.
  • Retener.
  • Interpretar.
  • Anticipar.
  • Reconocer.
  • Seleccionar.
  • Etc.
   Todas estas habilidades, son imprescindibles para poder adquirir otros aprendizajes. 

   Para que los alumn@s escuchen, es muy necesario que lo que les queremos contar esté estrechamente relacionado con su centro de interés.

   Desde mi punto de vista, este programa está fuertemente relacionado con el que publiqué de estimulación del lenguaje. En mi caso, van a ir de la mano, me es difícil concebir el desarrollo de uno de ellos independientemente del otro.

   Lo mejor de todo es que este curso tengo la suerte de contar con una coordinación real entre PT, AL, tutora, familia y servicios externos. Esta es la base fundamental para que los programas funcionen y sobre todo para que los alumn@s adquieran y alcancen los objetivos propuestos.

   

   Como podéis observar, está formado por dos objetivos, justo los que necesito para mi alumnado ya que está totalmente adaptado a sus características y necesidades.

   
   Al igual que los demás publicados, está organizado siguiendo la estructura que nos ofrece SÉNECA, de esta forma es más sencillo realizar el traslado del contenido del documento a la plataforma educativa.

  Si las características de vuestr@s alumn@s son similares, puedes usarlo tal cuál o adaptarlo en función de sus necesidades y en función de las vuestras.

   Puedes descargarlo pinchando en el siguiente enlace 👇



   Espero que os guste y os sea útil, en breve subiré la plantilla de registro del Programa Específico para poder realizar el seguimiento.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...