miércoles, 15 de noviembre de 2023

¿QUÉ HACEMOS?

 

     Buenas compis, estoy aprovechando estos días en casa para poco a poco poner al día la elaboración de recursos que tenía en mente y que siempre por falta de tiempo se va aplazando.

     


     Este que os presento, es un material que he pensado particularmente para uno de mis alumnos pero que va a venirle bien a todos ellos.

     Lo voy a imprimir en dos formatos. Uno en A4 para ponerlo en un lugar visible para todos y otro en tamaño cuartilla para utilizarlo en mesa de forma individual con mi alumno en cuestión.

     Para ampliar el tiempo de atención y permanencia en nuestros alumnos/as podemos aprovechar las actividades diarias a realizar. Para ello, es fundamental que tengan la estructura visual de qué es lo que tienen que hacer en un momento determinado. Pero no sólo eso, una vez que realicen lo que tienen que hacer en primer lugar, han de saber lo que harán después. De esta forma, aumentamos poco a poco el tiempo de ejecución de las actividades y ellos asocian que una actividad hay que realizarla hasta el final (es decir, tiene fin, no se deja a medias) antes de comenzar la siguiente.

     Una vez entendida la dinámica de estructura espacio-temporal y aumentado el tiempo de realización de actividades, podemos ampliar el número de ellas. Continuando con tres, cuatro, etc.

     Si te gusta el recurso, puedes descargarlo en el siguiente enlace:




Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...