martes, 10 de enero de 2023

CUADERNO DE VOCABULARIO DE HARRY POTTER

 

     Iniciamos el segundo trimestre y con él os traigo una idea de actividad dentro de mi Situación de Aprendizaje "El mundo de Pingüi". También formará parte de la situación de aprendizaje para este trimestre (que se encuentra en elaboración) y para el que viene.


     Esta actividad surge debido a que en mi cole se trabaja el Proyecto de Harry Potter coordinado por el equipo de Biblioteca. A raíz del mismo, comenzamos a ver la primera y la segunda película y surgieron las primeras dudas... ¿Qué es un dementor? ¿Qué es una recordadora?...

     Fue a partir de ese momento que decidí dar forma a este cuaderno. La actividad consiste en escribir la palabra que no entendemos relacionada con la temática, buscar el significado de la misma y escribirlo en el cuaderno,  por último, realizar un dibujo.

     En mi aula ha gustado mucho, tenemos el cuaderno colgado de uno de los ganchos de nuestra pizarra para tenerlo siempre presente y a mano.

     Os muestro un par de ejemplos:







     La estructura como podéis observar es:
  • Palabra
  • Definición
  • Dibujo

     Para ello, he utilizado imágenes de Arasaac porque mis alumnos/as están muy familiarizados con ellas.

     Aquí os dejo una imagen más grande para que la podáis ver con más claridad:





     El cuaderno es de tamaño cuartilla y lo realicé reciclando recursos que tenía en el aula. Pero se puede utilizar cualquier tipo de cuaderno.

     Si te ha gustado, puedes descargar a continuación los diferentes elementos para poder realizar el tuyo.





Gracias por compartir!!




     
     




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...