martes, 20 de septiembre de 2022

TABLERO DE PETICIONES

 
¡Hola!

     En esta entrada, quiero compartir con vosotr@s un recurso que elaboré el curso pasado ya que lo necesitaba para trabajar con uno de mis alumnos/as. 

     Se trata de un tablero de peticiones, realizado en función de las necesidades básicas que podía presentar mi alumno en un momento determinado. En ocasiones, tras realizar una actividad, tenía una rabieta al no poder expresar lo que quería en ese momento. Es por ese motivo que elaboré este recurso para que pudiera indicarme con el dedo lo que necesitaba.




     A la vez, utilicé las mismas necesidades para realizar un cuaderno de comunicación manipulativo y que con el paso del tiempo, además de poder expresarse a través de indicaciones, pudiera hacerlo a través de su cuaderno de comunicación completando la frase "Yo quiero...".

    Como en casi todos mis recursos, he utilizado los pictogramas de Arasaac. Me encantan y hasta ahora a mis alumnos/as les han sido muy prácticos. Es una maravilla poder utilizarlos de forma gratuita, Gracias!!...este curso también voy a utilizar vuestro Comunicador Dinámico.

     En el primer documento que podéis descargar a continuación, encontraréis el tablero de peticiones y esas mismas en una hoja posterior para poder recortarlas y plastificarlas para ponerlas en el cuaderno de comunicación.

    En el segundo documento, tenéis los pictogramas "Yo quiero..." para ponerlo en el cuaderno de comunicación también.





     Espero que os sea útil y os facilite el trabajo con vuestros/as alumnos/as.


  ¡Hasta pronto!



3 comentarios:

  1. ¡Muy buen post! Es muy necesario que exista un tablero de peticiones como este para saber cuáles son las necesidades de cada alumno en cada momento, para ello deben llevar todo lo necesario desde casa, como por ejemplo la mochila con la merienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Qué menos que eso. Espero que sea algo puntual. Un abrazo 😘

      Eliminar

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...