domingo, 8 de mayo de 2022

TRABAJO EN EQUIPO

 
     ¡Hola compañeros/as!

     Hoy os traigo una propuesta para trabajar y analizar el corto "Trabajo en equipo". Es un corto maravilloso para que nuestros/as alumnos/as entiendan la importancia de hacer equipo en el cole y en la vida.




     Para ello, mi compañera que es muy muy apañada, ha traído unas actividades para trabajarlo en nuestras clases (en mi cole hay dos Aulas Específicas), y yo he adaptado dichas actividades para los dos niveles más diferenciados que tenemos en las mismas.

     Tenemos un grupo que tiene adquirida la lectoescritura y que necesita apoyo visual para facilitarles la comprensión. Y por otro lado, tenemos un grupo que no escribe y por tanto, las actividades han de estar encaminadas a otras estrategias como: rodea, une, señala, colorea, etc.

     A través de ambas opciones, en nuestras aulas, hemos podido responder a las necesidades de nuestros/as alumnos/as y la actividad ha sido accesible para todos/as ellos/as.

     Aquí os muestro el resultado de la actividad para los más pequeños:






     Y esta es la foto de la actividad para el resto de alumnos/as:





     En las dos actividades, las imágenes utilizadas para hacerlas accesibles han sido pictogramas de Arasaac. Mis alumnos/as las entienden muy bien y por eso siempre opto por esta opción maravillosa.

     Están basadas en un recurso que sacó mi compañera de internet, donde aparecen todas estas actividades pero cuya autoría desconocemos. Si a alguien le sonara, estaría encantada que me lo hiciera llegar y dejarlo reflejado en la publicación.

     Aquí os dejo los enlaces para que podáis descargar aquella que os interese:





Espero que os guste mucho y que vuestros/as alumnos/as se diviertan mucho trabajando este corto tan estupendo.


Hasta pronto!!



2 comentarios:

  1. Hay muchos tipos de actividades para fomentar el compañerismo en cualquier equipo, el air soft esta cada vez más en auge, porque ayuda a motivar a un equipo y a luchar con solidaridad para conseguir el objetivo grupal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación, me parece muy interesante. Me la apunto para ver si la podemos realizar con el programa Impulsa este curso.

      Eliminar

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...