martes, 19 de abril de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

 

     Ya se acerca el 22 de abril, el Día Mundial de la Madre Tierra, momento muy importante para reflexionar sobre qué podemos hacer en nuestro día a día para cuidarla.

     Tal y como afirma Naciones Unidas, este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

     Y yo desde mi aula, he querido aportar mi granito de arena para que el cambio sea posible. Para ello, he realizado dos fichas en función del Nivel de Competencia Curricular de mis alumnos/as.

     La primera es para mis alumnos/as más pequeños, en la que tendrán que decorar la Tierra con pintura de dedos, bolitas de papel, plastilina, colores, etc.





     Y la segunda, es para aquellos que tienen adquirida la lectoescritura. Además de decorar la imagen de la Tierra como en la lámina anterior, deberán enumerar una serie de acciones que contribuyen con el cuidado de la misma.

     Todo esto habiendo trabajado la situación actual de la Tierra y las posibles soluciones en el tiempo de Asamblea.





     Recordar hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

     A continuación, os dejo los enlaces para que podáis descargar cada una de las láminas:




¡Cuidemos nuestro planeta!

Si te gusta, comparte para que llegue a más personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...