martes, 23 de noviembre de 2021

EXAMEN ADAPTADO: LENGUA (Tema 4)

 


     ¡Hola!

     Hoy comparto con vosotr@s otros de mis exámenes adaptados. Concretamente se trata del tema 4 del área de Lengua y Literatura.

     Se trata de la continuación de los que iba publicando el curso pasado y por falta de tiempo no pude subir. Así, que retomo las publicaciones, para poco a poco completar los recursos que tengo pendientes.

     Como los anteriores, comienza con una lectura comprensiva y sus correspondientes actividades de la misma. Además, los contenidos que se evalúan son:

  • Palabras compuestas.
  • Escritura de frases.
  • Palabras con güe y güi.
  • Palabras con ga, go, gu, gue y gui.
  • Los adjetivos y la descripción.

     Todo ello, como siempre, utilizando un lenguaje accesible a través de instrucciones claras e imágenes que tomo de Arasaac.

     En las palabras compuestas, además de utilizar las imágenes, lo trabajo previamente con los recursos del Proyecto Comunicar_nos, concretamente con "La suma de palabras". Además, en la palabra escrita, resalto de otro color aquella letra que al formar la palabra compuesta, desaparece.

     A mis alumn@s les encanta trabajar esos contenidos del Proyecto Comunicar_nos de manera manipulativa, interactiva y posteriormente llevarlo al cuaderno a través de la escritura utilizando el soporte visual.

     Es una manera de realizar las actividades previstas de manera autónoma, promoviendo la mejora del autoconcepto y la autoestima en ell@s.




     
     El curso de referencia es 2º de Educación Primaria y como en otras publicaciones os he comentado, se pueden utilizar además de como examen, como actividad de repaso, etc.


     A continuación, os dejo el enlace de descarga:




     Espero que lo uséis muchísimo y a vuestr@s alumn@s les encante 😍👍
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...