sábado, 8 de mayo de 2021

COMPONENTES DEL JUEGO (Diario de Misión)

 

NIVEL 4: 

MECÁNICAS 

(Las reglas del juego)








     Las mecánicas de juego se corresponden con un sistema de reglas, de ahí que incluyan desde las acciones que se ejercen sobre el terreno de juego hasta los componentes que se utilizan en el mismo. 

   Entre los componentes que se van a emplear en mi gamificación "El laboratorio del Profesor Crow" se encuentra:

  • El plano del laboratorio: Se les entregará a los alumnos/as después de haber visto el vídeo de presentación de la misión y tras firmar el contrato de responsabilidad con la misma.  





  • Las cartas: Los alumnos/as habrán de ir superando retos para conseguirlas. Son fundamentales para poder ir de una sala a otra ya que permiten desactivar diferentes partes que intervienen en la construcción del Robot. Con la superación de cada reto, irán obteniendo puntos que finalmente los posicionará en un lugar determinado en la tabla de clasificación y en el ranking.



                                            



                                            



                                            



  • Las insignias: Son reconocimientos al esfuerzo, al compañerismo, a la creatividad, etc., que les permite ganar puntos extra tan necesarios para el recuento final.     

                                                  

                                              

 



     El plano del laboratorio y las cartas las he creado con Canva, una herramienta de diseño gráfico con muchas posibilidades. 

     Y para realizar las insignias, he utilizado el Creador de insignias 3D que te permite elaborarlas en línea y sin necesidad de registrarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...