domingo, 25 de abril de 2021

MI NARRATIVA (Diario de Misión)

 

NIVEL 3

Estética: narrativa y experiencia inmersiva


  Al iniciar este nivel, lo hice con mucha ilusión porque sabía que llegaba el momento de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de los niveles anteriores y seguir con la investigación que suponía este. Además, consta de una enorme carga práctica que hay que llevar a cabo con sentido y coherencia.

  Es la primera vez que realizo una actividad como esta, y me ha supuesto todo un reto. En un principio dudé de mi capacidad para conseguirlo pero al seguir investigando, me venían a la cabeza múltiples ideas.... también era un problema porque eran muchas pero ninguna bien definida y que me gustara del todo.

  Os confieso que en una ocasión me agobié tanto que estuve a punto de abandonar...aunque en mi interior me repitiera una y otra vez "inténtalo de nuevo, tú puedes".

  Una vez aquí, no puedo más que decir que estoy muy satisfecha con mi trabajo porque al margen de que no esté lo perfecto que debiera estar, el mero hecho de conseguirlo para mí ha sido un premio maravilloso.

  Es incalculable las horas que me ha supuesto este reto, pero también, el aprendizaje adquirido.

  La temática fue de difícil elección para mi; al tener alumnado de edades tan diferentes, necesitaba una que fuera atractiva para cualquier nivel. Esto me supuso crear unos y desecharlos después hasta encontrar el que os voy a mostrar a continuación. 

   Una vez que tenía claro el tema, después tocaba darle forma para que resultara atractivo a mis alumnos/as: protagonista, antagonista, misión, puntos, trabajo en equipo...

  Después me fue fácil conectarlo con los intereses de mis alumnos/as debido a que trabajo en un entorno de invernaderos donde todos conocen la actividad y desde los coles se fomenta el respeto y el cuidado por la naturaleza. Gracias al Programa ALDEA, en nuestro centro tenemos un huerto que cuidan cada día y del que participan con la siembra, riego y recogida.

   Ahora sí, me podía poner manos a la obra!!! Espero que os guste 💓






  Lo primero era plasmarlo en un guión gráfico y de todas las herramientas exploradas, me quedé con storyboard
   
   A través de esta herramienta, he podido plasmar mi historia en tres secuencias: Inicio, nudo y desenlace. 

   Este es mi resultado:




  Había llegado el momento de plasmar mi Narrativa o storytelling. Eran muchas las opciones: libro, línea de tiempo, mapa conceptual, etc.

  Tenía claro que quería que fuese en formato vídeo por lo que me decanté por la herramienta Adobe Spark. He de decir que ya la he colocado entre mis favoritas; es muy intuitiva y ofrece muchísimas posibilidades.

   Esta es mi narrativa:





2 comentarios:

  1. Ahora que me digan a mí que por tener las oposiciones eres más maestra. Ole , Ole y olé tú cole es privilegiado de tenerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana!! Como ya sabes bien, las opos no hacen al docente pero no dejaremos de intentarlo.

      Eliminar

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...