domingo, 28 de febrero de 2021

EXAMEN ADAPTADO: CIENCIAS SOCIALES (1º Trimestre)


 ¡Hola compañeros/as y familias!

   Este examen adaptado lo elaboré durante el primer trimestre. Es del área de Ciencias Sociales y el nivel es de 2º de Educación Primaria.

     Los contenidos trabajados en la unidad fueron:

  • El Sistema Solar.
  • Los movimientos de la Tierra.
  • Los Planetas del Sistema Solar.
  • La atmósfera y fenómenos atmosféricos.
  • La materia. Estados de la materia.

    El examen está compuesto por cinco preguntas (también se puede enfocar como actividad de repaso o actividades de aula simplemente). Cada una de ellas, formulada de manera intuitiva y muy visual; los enunciados son sencillos y apoyados con pictogramas de Arasaac. Las instrucciones son claras: Marca (X), rodea y une.

   En la distancia, os puedo decir que el objetivo que me propuse con esta adaptación lo conseguí. Mis alumnos/as lo resolvieron con éxito, lo hicieron en el mismo tiempo y espacio que sus compañeros/as, funcionó muy bien como Adaptación de Acceso al Currículo y además, como Adaptación Curricular Significativa para otros alumnos/as de cursos superiores pero con este Nivel de Competencia Curricular.

   En definitiva, fue un buen recurso de motivación para ellos/as al ver que eran capaces de aprobar con nota. Les supuso un empuje en su autoestima y autoconcepto.

   Se trata de un elemento más a la hora de evaluar. A continuación os muestro algunas imágenes: 








     Espero que os sea de gran ayuda. Os dejo el enlace para que podáis verlo al completo y descargarlo si os gusta.

   
     Feliz Día de Andalucía!! 💚💚



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...