viernes, 1 de mayo de 2020

PASO A PASO RECURSO DIRECCIONALIDAD


Paso a paso de la elaboración en imágenes:

   Se dibuja la tabla en un trozo de cartón rectangular como pueden ver en la imagen. Yo he usado el lateral de una caja de leche y ha sido suficiente para realizar el recurso.


   Después con una base de tapón, he realizado la marca circular, haciendo presión en cada uno de los espacios.

   A continuación, con un cúter, he recortado la forma circular.



   Una vez que tenemos todos los huecos hechos, colocamos las bases haciendo presión por la parte posterior. Al introducirlas así, no es necesario pegarlas con silicona ya que quedan perfectamente estables.



   Para dibujar los códigos, he usado las pestañas de las cajas de cartón como podéis ver en la siguiente imagen. Es muy fácil de cortar ya que viene con una línea de puntos para facilitar su separación del resto de la caja.




   En cada una de esas solapas, dibujamos el código que queramos trabajar con este recurso. Son muchas las opciones y las posibilidades que tenemos.



   Instalamos un sistema de velcros, poniendo una tira de parte suave en la parte superior de la tabla y otra tira de parte rugosa, detrás de cada una de las claves que hemos dibujado.




   ¡Ya tenemos nuestro recurso listo para poder trabajar con él!

   Espero que os guste, que os sea sencillo realizarlo y que os inspire para crear vuestro propio material.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...