lunes, 20 de abril de 2020

TABLA: LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DECIMALES


      ¡Hola!

     Esta tabla estratégica, la elaboré para trabajar el contenido específico de lectura y escritura de números decimales.

   Con el paso del tiempo, me he encontrado que la mayoría de los alumnos/as tienen dificultades en este sentido y curso a curso iban pasando temiendo el tema de números decimales por esta cuestión.

   Fue un día de bloqueo con mis alumnos/as el momento donde la dibujé en la pizarra y comprobé que realizar las actividades de esta forma, les divertía y los errores tanto de lectura como de escritura, disminuían de forma significativa.

   Una vez que tenían manejo y práctica con la tabla, llegaba el momento en que resolvían las actividades sin necesidad de escribir en el recurso y posteriormente, lo hacía sin ninguna tabla porque la habían interiorizado por completo.

   Es una tabla que sigo utilizando porque nunca me ha fallado (todavía) y a los/as alumnos/as le es muy práctica y sencilla de manejar.

   Al utilizar este sistema y disminuir la posibilidad de error considerablemente, los alumnos/as se sienten motivados, más seguros y con otra actitud a la hora de abordar las actividades.





   En el documento que podéis ver y descargar más abajo, encontraréis tanto la tabla para recortar y plastificar como las instrucciones para que aprendan a manejarla. También, viene bien trabajarla a modo de autoinstrucciones.

   Espero que os guste y que a vuestros/as alumnos/as o hijos/as les sirva para superar este contenido con éxito.

   A continuación podéis ver el documento al completo:

                                                        
                                       
   Y aquí os dejo el enlace para poder descargar el recurso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES TU DÍA?

¡Hola!    Este es un cuento que he escrito para trabajar las emociones con los niñ@s. Está inspirado en mi hija de 9 años.    Ha sur...